Análisis del Vaporizador Pax 2

Vaporizador Pax 2

PAX 2

149 €
  • Envío y regalo GRATIS con la compra de este vaporizador

El vaporizador portátil PAX 2, hasta el lanzamiento del nuevo Vaporizador PAX 3 era considerado por nosotros el mejor Vaporizador del mercado hasta. El PAX 2 es ligero, compacto y discreto con un diseño muy atractivo. En cuanto a lo que hay en su interior, cuenta con cuatro niveles de temperatura, tecnología de sensor de labios para maximizar la vaporización de tus plantas, amplia capacidad de hornillo y diferentes modos de uso para poder compartir con tus amigos o disfrutar tu solo.

Características básicas del Vaporizador PAX 2:

  • Tamaño y peso: (Alto x Ancho x Profundo) 10,1 x 1,85 x 0,85 cm, pesa 90 gr  .
  • Diseño: Atractivo y discreto, hacen que pase desapercibido como vaporizador.
  • Estilo: Conducción.
  • Temperaturas: Cuatro niveles, desde 180 hasta 210 grados Celsius.
  • Tiempo de Calentamiento: 45 segundos
  • Duración de la batería: 90 minutos, con tiempo de carga de 2 horas.
  • Capacidad hornillo: 0.3gr - 0.4gr
  • Colores: 4 - Negro, Plateado, Rojo y Azul. Mas ediciones limitadas: Dorado y the Weekend.
  • Garantía: 10 años

pax-5-colors_rrr

El PAX 2 es la remodelación y actualización del modelo del vaporizador mas vendido hasta la fecha, el PAX original.

Diseñado en San Francisco, por la empresa PAX Labs (antes Ploom) el PAX original, revolucionó el mercado de los vaporizadores portátiles, por su discreción, portabilidad y calidad. Llegando a vender mas de 500,000 unidades y siendo el vaporizador mas popular de los últimos tiempos.

La nueva versión, es incluso mas pequeño y ligero que el original, con una carcasa de aluminio pulido que le proporciona un acabado más atractivo y elegante.

Mejoras del PAX 2 con respecto al Pax Original:

  1. 25% mas pequeño
  2. 10% mas ligero
  3. 15% mayor capacidad de batería
  4. Hasta un 30% mas tiempo de uso
  5. 4x vida útil de batería
  6. Tecnología de sensor de labios
  7. Mejor distribución del hornillo

Análisis en profundidad del Vaporizador PAX 2

Accesorios Vaporizador PAX 3

Nuevas boquillas

Boquilla Vaporizador PAX 2 Las nuevas boquillas están hechas de silicona, evitando los problemas del PAX original con el mecanismo retráctil de la boquilla, en el que había que lubricar frecuentemente para un buen uso. En la caja vienen dos tipos de boquillas, una plana con una apertura lateral para inhalar y otra elevada con apertura en el centro muy similar al modelo original. Personalmente preferimos la boquilla plana, ya que proporciona una apariencia mas discreta y resulta mas fácil de usar. También resulta mas útil para rellenar el hornillo, ya que se puede poner de boca abajo encima de una superficie plana, a parte, con la boquilla elevada el vapor sale directamente y puede resultar un poco molesto en los modos de temperatura mas altos.

Rendimiento y calidad de vapor

La calidad del vapor es muy buena y superior a la de a otros vaporizadores de convección y de tamaño similar, aunque no llega a ser tan buena como la del Firefly 2, que para nosotros, es el vaporizador portátil que mejor calidad de vapor produce. Cuando el vaporizador PAX 2 esta limpio, es cuando mejor calidad de vapor conseguimos. Con el uso, se llegan a formar residuos en el hornillo y conducto de vapor, con lo que aumenta la resistencia al inhalar y la experiencia empeora un poco. Por eso recomendamos una limpieza rápida del hornillo cada 2-3 sesiones con el kit de limpieza que viene incluido para una mejor experiencia. Mas adelante explicaremos en detalle como limpiar nuestro PAX 2.

El vapor es bastante suave y agradable, mejorando la sensación respecto al modelo original. Hay cuatro niveles de temperatura, consiguiendo los mejores resultados con el 2 y 3, los cuales no llegan nunca a sobre calentar el vapor.

En general, el sabor es bastante bueno para un vaporizador de este tamaño. Siendo mayor al principio de la sesión, pero manteniéndose bastante puro durante todo el rato de uso.

El nuevo hornillo del PAX 2, es ligeramente mas pequeño pero mas profundo, con una capacidad de entre 0,3 y 0,4 gramos, dependiendo de como de fino hagamos el grindado de nuestras hierbas. Diseñado para maximizar el calentamiento de la superficie de contacto, aprovechando más la vaporización de las hierbas.

Estilos de uso

Hay dos maneras o estilos de vaporizar con el PAX 2 basados en como extraes el vapor. Podemos dar caladas de corta duración 2-5 segundos o podemos absorber durante mas tiempo el vapor. Normalmente, cuanto mas larga y continua sea la extracción, mayor será la producción de vapor. Para ambos estilos, inhalar de forma lenta es la clave para unos resultados óptimos.

Resistencia al inhalar

El PAX original tenía algo de resistencia al inhalar el vapor, pero esto es algo normal en los vaporizadores de conducción. Con el lanzamiento del nuevo modelo, el PAX 2, han corregido este problema, haciendo que sea mucho más sencillo inhalar vapor, siempre que el hornillo y conducto interior se encuentre limpio, como hemos mencionado en el apartado anteior.

Calentamiento

El PAX 2 tiene 4 niveles de temperatura, los cuales son 180/193/204/215 grados Celsius y 360/380/400/420 grados Fahrenheit. Esto te permite ajustar la temperatura de vaporización dependiendo de tus gustos y tipo de plantas usadas. Normalmente se empieza por el 2 nivel de temperatura y se puede ir subiendo al final de la sesión para aprovechar al máximo la marihuana. Para usos en lugares públicos y por mayor discreción, solemos poner el vaporizador en el primer nivel ya que el vapor es casi inapreciable pero resulta bastante suave y agradable, consiguiendo un sabor muy bueno.

Tecnología de sensor de labios

El PAX 2 es capaz de detectar los labios en la boquilla para una optimización de la temperatura y maximizar la producción de vapor, evitando que la temperatura en el interior del hornillo disminuya a lo largo de una calada profunda y evitando que se consuman nuestras hierbas mientras no estamos usando el vaporizador. 

Según los ingenieros de PAX Labs, estas son su explicaciones: Esta función esta diseñada para tener una experiencia mas consistente en la vaporización y prevenir el sobre calentamiento de tus plantas cuando esta encendido pero no en uso. Cuando no detecta extracción de vapor, el PAX reduce mínimamente la temperatura del hornillo para que tus plantas no tengan que calentarse innecesariamente. Cada 20 segundos sin detectar inhalación, la temperatura baja unos 5 grados Celsius. Pero al volver a poner los labios en la boquilla, se vuelve a calentar rápidamente al nivel de temperatura previamente seleccionado. Esto mejora el sabor, eficiencia y producción de vapor durante un mayor tiempo de uso.

Eficiencia y Capacidad


El hornillo del PAX 2 tiene una capacidad máxima de 0.3-0.4gr, y puedes obtener alrededor de 15 caladas largas, hasta un máximo de 20 si son mas cortas. Esto suele ser el estándar para un vaporizador portátil, y muy parecido con el PAX original.hornillo-pax-2_rrr

La capacidad máxima del hornillo puede variar ligeramente dependiendo de cómo grindes tus plantas y rellenes el hornillo. Es muy recomendable grindar tu material, cuanto mas fino mayor producción de vapor. Para un perfecto funcionamiento, rellena el hornillo por encima de la parte metálica, prénsalo firmemente hasta que no tenga movimiento y puedas darle la vuelta sin que se caiga. También se puede rellenar la mitad del hornillo con aproximadamente -0.15gr si no quieres vaporizar tanta cantidad, pero debes adquirir una tapa del hornillo que sea más profunda, es un accesorio original de PAX, pincha aquí para verlo en la tienda.

Consejo Pro: Grindar tus plantas encima de una hoja de papel, y úsala como embudo para rellenar el hornillo. Para prensar firmemente, usa la tapadera como herramienta!

Limpieza y mantenimiento

Mantener tu vaporizador limpio es muy importante para unos resultados y rendimiento óptimos. En la antigua versión, el PAX original, al tener pártes mecánicas resultaba mucho más complicada y engorrosa la limpieza, en esta nueva versión, al haber simplificado mucho la boquilla resulta mucho más sencillo y cómodo. 

De todas formas, el hornillo es la parte donde mas residuos acumula al cabo de unas cuantas sesiones de uso. La acumulación de residuos varía dependiendo de la consistencia de tus hierbas y cómo las grindes. Normalmente cuanto mas fino, mejor producción de vapor pero habrá que limpiar el hornillo con mas frecuencia.

La rejilla situada al fondo del hornillo, esta diseñada para permitir el flujo de aire a través de unos pequeños agujeros. Estos pueden acumular residuos, aumentando la resistencia al inhalar. Por lo que la mejor forma de limpiar y mantener tu PAX 2 en buenas condiciones es la siguiente: Saca la boquilla con un clip o la mano, y remueve la rejilla a través del tubo. Puedes hacerlo con los bastoncillos del kit de limpieza, empujándolo a través del tubo hasta que salte la rejilla por el otro lado. Utiliza un poco de alcohol para así limpiar de residuos el tubo.

El siguiente paso es limpiar el hornillo con una toallita con alcohol. Es mas fácil limpiar los residuos si aun esta caliente el hornillo, por lo que se recomienda limpiarlo después de una sesión de uso. Por ultimo también limpia la parte de la boquilla con una toallita de alcohol, removiendo la boquilla ya que puede haber residuos debajo de esta.

Batería – Uso y carga

Batería Vaporizador PAX 2Para cargar la batería por completo, tardará entre 2-3 horas si esta completamente descargado. Con una carga completa, hemos podido usarlo a proximadamente durante 90 minutos. Puede durar un poco mas en los niveles bajos de temperatura.

El tiempo de carga es bastante estándar, pero algo superior al del PAX original, que lograba una carga completa en una hora. El PAX 2 no incluye un adaptador de corriente para el cable USB, pero puedes usar el de tu teléfono móvil o conectarlo a cualquier ordenador, al principio nos pareció un detalle feo pero con el uso, realmente es más cómodo ya que no tienes necesidad de llevar más adaptadores de corriente.

El tiempo de carga puede variar dependiendo el medio que usemos para ello. Mediante un puerto USB del ordenar, suele tardar 3 horas de carga para obtener 100%. Mientras que con una adaptador de corriente de 2 A, el tiempo se reduce a 2 horas para una carga del 100%.

El nuevo cargador, viene con una plataforma magnética, dándole un aspecto mas lujoso. Simplemente coloca el PAX 2 encima del cargador y veras como los pétalos led empiezan a encenderse de manera intermitente. Cuando la carga este completa, se encenderá con un color verde.

Garantía

La garantía de fabricante de PAX es una de las mejores en cuanto a vaporizadores se refiere. Cubre defectos durante 10 años y el servicio de atención al cliente es excelente. Es importante comprar el PAX a través de una tienda autorizada, ya que hay replicas baratas en tiendas como amazon que pese a tener un aspecto muy similar, no funcionan igual de bien, pueden producir leves quemaduras y por supuesto no tienen garantía oficial.

Después de este Análisis en profundidad del PAX 2, vamos a ver que es lo bueno y lo malo de este maravilloso Vaporizador Portátil

Puntos negativos

  • Limpieza: Aún siendo una unidad fácil de limpiar, todavía hay que limpiar el hornillo y la rejilla con regularidad para mantener el mejor funcionamiento.
  • Olor: Emite algo de olor mientras el hornillo esta caliente y en funcionamiento. Este es apreciable solo cuando esta en uso, pero es algo que podría mejorar desde nuestro punto de vista. Es verdad que todos los vaporizadores producen algo de olor y este es mucho menor o casi inexistente comparado con la combustión de plantas.

Puntos positivos

  • Rendimiento: Es impresionante y realmente bueno para un vaporizador de tamaño tan pequeño. La cantidad y calidad de vapor es superior a la media para un vaporizador portátil. Y se adapta muy bien al cualquier estilo uso, tanto caladas de corta duración como de larga.
  • Boquilla: El nuevo diseño es mucho mas conveniente para su uso y limpieza, al igual que el sensor de labios que maximiza y aprovecha mejor tus plantas.
  • Garantía: En nuestra prueba no hemos tenido que usarla, pero es un punto muy a favor ya que te da tranquilidad a la hora de gastarte el dinero

Que es lo que nos ha encantado del Vaporizador PAX 2!

Básicamente este es el vaporizador más portátil del mercado. Es pequeño, pesa nada y puedes llevarlo a cualquier sitio. Sin duda el mejor vaporizador para salir de casa y poder usar en cualquier sitio.

El acabado en aluminio pulido le da un estética muy lujosa y atractiva. Y por su forma minimalista y uso intuitivo es el vaporizador mas recomendable tanto para expertos como para personas que vaporicen por primera vez.

La batería es realmente buena, con 90 minutos de media, puedes hacer hasta 9 sesiones de una carga. Lo que significa no tener que cargar en todo un día, incluso si se usa en grupo.

Por ultimo, la garantía y soporte técnico son mas que superiores a la de cualquier vaporizador. Este aspecto es muy importante y proporciona tranquilidad al saber que el producto esta respaldado por una garantía de 10 años!

Merece el precio?

Por supuesto! Este vaporizador se sitúa en rango alto del mercado en cuanto a precio, pero sin duda es de los mejores en cuanto a eficiencia, calidad y portabilidad.
Si estas buscando un vaporizador de marihuana u otras hierbas y quieres que sea discreto, elegante y portátil, desde nuestro punto de vista, después de haber convivido con el y con los demás modelos del mercado, creemos que el PAX 2 es el mejor.

Puedes comprar tu Vaporizador PAX 2 con Descuento en nuestra tienda de confianza a través del siguiente enlace:

Puntuación del producto
9.1 Overall Score
Análisis del Vaporizador PAX 2

El vaporizador portátil de hierbas PAX 2, sin duda unos de los mejores hasta la fecha. Ligero, discreto y pequeño, pero con una estética muy atractiva, antes del lanzamiento el PAX 3 era considerado por nosotros el mejor vaporizador portátil del mercado.

Diseño
10
Portabilidad
10
Calidad de fabricación
9.5
calidad del vapor
8.5
Tiempo de calentamiento
8.5
Regulación de Temperaturas
8
Batería
9
Facilidad de Uso
10

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

17 Comentarios

  • Diego diaz says: noviembre 14, 2017 at 5:27 pm

    Buenas quieras saber cómo limpiar bien el hornillo ya que las rejillas no deslizan bien y me quedan de lado y no rectas en el fondo y si se puede usar cualquier alcohol ?

    Reply
    • tuvaporizador says: noviembre 17, 2017 at 10:21 am

      Hola Diego,
      Lo ideal para hacer una limpieza a fondo del PAX 2 es introducir las varillas limpiadoras, impregnadas en alcohol (Se puede usar cualquiera, pero lo normal es usar alcohol de isopropilo), por el conducto de vapor, debajo de la boquilla. Hacer presión hasta sacar la rejilla del hornillo y limpiar bien todo el hornillo y la rejilla con alcohol.
      Estamos preparando un vídeo para explicar bien cómo limpiarlos, pronto lo subiremos.
      Un saludo

      Reply
  • Javier says: septiembre 27, 2017 at 3:32 pm

    Qué vida útil tiene la batería de litio ?Se puede cambiar cuando se agote?Cuanto costaría cambiarla?

    Reply
    • tuvaporizador says: octubre 21, 2017 at 8:45 am

      Hola Javier,
      La vida útil la verdad es que no la se, yo llevo usando el mío por lo menos dos años y no me ha dado problemas.
      La batería no es extraíble y no puede ser reemplazada ya que el Vaporizador PAX 2 no se puede desmontar.
      Un saludo

      Reply
  • Daniel Arango says: septiembre 19, 2017 at 6:04 pm

    Hola, tengo un pax 2 y estoy teniendo problemas de carga con el, lo pongo sobre la base y parece que no le entra carga, los Led nisiquiera encienden como si no le entrará la carga, intento acceder a la garantía desde su página web oficial pero no me da opción para España, no se que hacer para efectuar la garantía, ojalá tenga algún consejo acerca de esto

    Reply
    • tuvaporizador says: septiembre 24, 2017 at 11:01 pm

      Hola Daniel,
      Has probado cambiar el cable USB? o conectarlo a distintos adaptadores de corriente?
      Si después de probar, sigue habiendo problemas, lo mejor es hablar con la tienda donde lo compraste para que ellos gestionen la garantía.
      Esperamos que se solucione rápido el problema, mantennos informados.
      Un saludo

      Reply
    • Javier says: octubre 10, 2017 at 1:26 am

      Perdón no quise decir agitar esto sucede debido a que Aveces lo ponemos en alguna parte del lado del pin de carga por ser plano lo que puede hacer es ponerlo sobre el tren de carga hasta que escuches un click hacer un poco de presión hasta que de carga y Hacer presión un poco para que de nuevo valla haciendo una cuna igual al Pax con la yema de los dedos hacer presión alrededor donde está el pin de carga sobre la parte metálica no sobre el pin esto para que la lata baje ya que el pin se encuentra al mismo nivel por ponerlo en lugares planos

      Reply
  • pablo says: junio 5, 2017 at 12:20 am

    Hola!
    Si compro el vaporizador en una tienda autorizada fuera de mi pais, ¿puedo aplicar la garantia en una tienda autorizada de MI país?
    gracias!

    Reply
    • tuvaporizador says: junio 7, 2017 at 10:26 pm

      Hola Pablo,
      La garantía la da el fabricante en este caso PAX por lo que supongo que si la puedes aplicar.
      Un saludo

      Reply
  • juanmarcos says: mayo 9, 2017 at 3:19 pm

    hola compre un PAX2 y mirando tutoriales parece ser que es falso , primero el color no es negro es mas tirando a un gris oscuro, la caja donde vino es de muy buena calidad como asi tambien los accesorios en el primer led de la izquierda se nota que no esta bien pegado al aluminio . tengo entendido que puede ser una copia u otra fabricacion del mismo pax2

    Reply
    • tuvaporizador says: mayo 24, 2017 at 6:17 pm

      Hola Juan,
      Circulan muchas imitaciones de estos vaporizadores debido a la gran popularidad que tienen, por eso nosotros siempre recomendamos comprarlos en distribuidores autorizados y de confianza. Lo que recomienda que hagas es ponerte en contacto con el distribuidor y si no, reportar directamente a PAX.
      Un saludo

      Reply
  • Alejandro Benitez says: abril 11, 2017 at 3:12 am

    Hola mi pax 2. Ahora lo pongo a cargar y enciende en color azul. Prende y apaga pero en unos minutos queda encendido en color azul los cuatro leds. Y pueden pasar más de dos horas y al
    Préndelo se pone color rojo y se paga esto lo empezó hacer hace un par de semanas que es lo que le sucede ? Ha dejado de funcionar ?

    Reply
    • tuvaporizador says: abril 25, 2017 at 8:54 am

      Hola Alejandro,
      Es algo extraño, ya que cuando se pone a cargar se encienden los leds a medida que se va cargando, puede que tenga algún problema. Lo bueno del PAX 2 es la garantía de 10 años, así que lo mejor es ponerse en contacto con el distribuidor y que gestione la garantía

      Reply
  • Tony says: marzo 31, 2017 at 10:24 pm

    Tengo entendido que el Pax es conducción debido a su placa de metal, no conveccion.

    Reply
    • tuvaporizador says: abril 6, 2017 at 8:32 am

      Hola Tony,
      Gracias por el comentario, tienes toda la razón. Un error de escritura.
      Ya está actualizado.

      Gracias y a vaporizar 🙂

      Reply
  • Carlos Díaz says: diciembre 19, 2016 at 7:57 pm

    Mi más sincera enhorabuena por la información más completa que he encontrado en la red sobre el PAX, un gran vaporizador, es el que tengo personalmente y dentro de los portatiles está a un nivel superior.

    Reply
    • tuvaporizador says: diciembre 23, 2016 at 2:52 pm

      Hola Carlos,
      Gracias por el comentario, a nosotros también nos encanta el PAX 2, deberías probar el nuevo PAX 3, es aún mejor.

      Reply

    Escribe tu comentario

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si quiere saber más acerca de nuestra política de Cookies haga click aquí.

    CERRAR