Análisis del Vaporizador Extreme Q

Vaporizador Extreme Q

Extreme Q

219 €
  • Envío y regalo GRATIS con la compra de este vaporizador

El vaporizador de sobre mesa Extreme Q esta fabricado por la empresa canadiense Arizer, la misma empresa que creo el Air y el Solo. Arizer es conocido por la alta calidad de sus productos y sus precios muy competitivos. Han sido los favoritos durante muchos años por los entusiastas de los vaporizadores.

Características básicas del Vaporizador de sobre mesa Extreme Q

  • Tamaño y Peso: El extreme Q mide aproximadamente 20 cm de alto y 15 cm de diámetro en su base y tiene un peso aproximado de 1,3 kg.
  • Diseño: Tiene un diseño moderno y elegante que le puede hacer pasar desapercibido como vaporizador
  • Calidad de Fabricación: Está construido en plástico y metal de alta calidad.
  • Producción de Vapor: El vapor producido es de muy alta calidad y además podemos elegir el método de vaporización que queramos, bien mediante bolsa como el volcano o directamente aspirando a través de un tubo.
  • Temperaturas: 50°C y 260°C que podemos elegir variando de grado en grado.
  • Colores: Disponible en color negro
  • Garantía: La unidad cerámica de calentamiento tiene garantía ilimitada mientras que el resto de elementos y construcción del vaporizador tienen una garantía de 3 años. 

El vaporizador Extreme-Q salió al mercado en 2010 y sigue siendo uno de los modelos de sobremesa más populares, sobre todo como una alternativa a los vaporizadores más caros como el Volcano, CloudEVO y Herbalizer.

El Precio de venta de éste vaporizador es de 219€. En este análisis del vaporizador Extreme Q explicaremos sus características, hablaremos sobre las diferentes opciones disponibles y también lo compararemos con algunos de los vaporizadores de sobre mesa mas populares.

Características del Extreme Q:

El Extreme Q es un vaporizador multiusos. Tienes dos opciones de uso, una es llenar la bolsa a través de un sistema de “inflado” o puedes utilizar un tubo para aspirar el vapor directamente. El tubo se puede utilizar de dos maneras diferentes. La primera es sin ayuda del ventilador, simplemente con la inhalación del vapor. También se puede usar el tubo con aire ventilado, de la misma manera que llenas la bolsa pero directamente.

El Extreme Q viene de serie con una pantalla de temperatura digital y un mando a distancia, es el primer vaporizador del mercado en ofrecer este accesorio y la verdad es que resulta muy cómodo, sobre todo para las sesiones de aromaterapia. Se puede ajustar la temperatura, la potencia del ventilador y otros muchos ajustes desde el mando.

Este vaporizador tiene lo mejor de los vaporizadores de sobre mesa, ya que puedes usarlo con estilo bolsa o sin ella. La temperatura se puede ajustar hasta un grado de precisión, pero para un mejor funcionamiento es mejor tener la temperatura mas alta de lo normal. 

Esta unidad es bastante fácil de limpiar, pero viene con múltiples tubos y pantallas por lo que requiere su tiempo. También hemos notado que la cámara de vidrio que se encuentra por encima del elemento de calentamiento suele calentarse de mas con el uso prolongado y las bolsas tardan mas tiempo en llenarse en comparación con el volcán, pero hay que tener en cuenta que el precio es mas de la mitad.

Opciones de vaporización del Extreme Q: Tubo vs Bolsa

La calidad del vapor con el tubo es buena y nos resulto mejor usar el aire forzado asistido en el primer ajuste del ventilador para obtener los mejores resultados. La otra cosa que notamos fue el tiempo que tarda en llenar los globos. En el ajuste más lento del ventilador, el cual produce la mejor calidad de vapor, tarda cerca de 3 ½ - 4 minutos para llenarse completamente.

Se puede subir la velocidad del ventilador para que tarde aproximadamente 1 ½ minutos, pero esto hace que pierda notablemente el sabor y la calidad del vapor sea muy inferior al primer ajuste.

El Extreme Q viene con una garantía de por vida en el elemento cerámico de calentamiento y una de tres años que cubre defectos de materiales o fabricación, lo cual tranquiliza mucho a la hora de hacer un desembolso como este.

Palabras de Arizer.com: "Todas las unidades llevan una garantía de por vida en el elemento de calefacción de cerámica. La Extreme Q y V-Tower tienen una garantía limitada de 3 años que cubre los costes de piezas y mano de obra contra defectos de materiales y mano de obra ... Los costes de envío y las piezas de vidrio no están cubiertos por la garantía.

Resumen

En general, el Extreme Q viene trae de serie algunas características muy buenas como la pantalla de temperatura digital y el mando a distancia. También proporciona al usuario diferentes opciones que hacen que este vaporizador sea muy polivalente. Como hemos mencionado antes, algunas personas prefieren los tubos frente a los globos a la hora de vaporizar con esta unidad. Personalmente, preferimos el volcano en cuanto a calidad de vapor, ya que se bastante superior. Pero si no quieres gastarte tanto dinero o no puedes permitirte tal desembolso, el Extreme Q no es un mal vaporizador para empezar y por el precio tiene una buena calidad de vapor. Siendo uno de los mejores vaporizadores de sobre mesa del mercado en este rango de precio. También es bastante discreto, por lo que visualmente le damos una buena nota. El LED azul brillante en la parte inferior y el mando a distancia son detalles que no aportan mucho valor, y en nuestra opinión innecesarios.

Si también te gustaría poder usar usar tu vaporizador fuera de casa te recomendamos que le eches un vistazo a los vaporizadores portátiles disponibles, hoy en día las tecnologías han evolucionado mucho y el vapor que estos vaporizadores producen no tiene nada que envidiar al producido por los vaporizadores de mesa. Los que más nos han gustado han sido el PAX 2, PAX3, Crafty y firefly 2, puedes ver nuestras pruebas apretando sobre cada uno de ellos.

 

Puedes comprar el Vaporizador Extreme Q con descuento en nuestra tienda de confianza a través del siguiente enlace:

Puntuación del producto
8.8 Overall Score
Anális del Vaporizador de Sobre Mesa Extreme Q

El vaporizador Extreme Q tiene una relación calidad precio muy buena, nos gusta que podamos vaporizar median bolsa o directamente mediante el tubo y nos gusta que incorpore mando a distancia. El aspecto que no nos ha gustado es que no dispone de válvula en las bolsas.

Calidad de Vapor
9
Facilidad de Uso
10
Eficiencia
7.5
Diseño
9.5
Facilidad de Limpieza
8

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

SE EL PRIMERO EN COMENTAR ACERCA DE ESTE VAPORIZADOR

Escribe tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si quiere saber más acerca de nuestra política de Cookies haga click aquí.

CERRAR