Análisis de Vaporizador Davinci IQ

Vaporizador Davinci IQ

Davinci IQ

259 €
  • Envío y regalo GRATIS con la compra de este vaporizador

Davinci es un fabricante de vaporizadores conocido por la buena aceptación que tuvo su famoso vaporizador Ascent. Con el lanzamiento de este nuevo vaporizador se espera que entre a competir por el mejor puesto en el mercado de los vaporizadores portátiles, mano a mano contra el PAX 3 y el Firefly 2. Si estás pensando en comprar este vaporizador o uno de esta categoría estás en la página adecuada, a continuación te contamos todos los secretos que esconde y nuestra opinión acerca de el.

Características del Vaporizador Portátil Davinci IQ

  • Tamaño y Peso: (Alto x Ancho x Espesor) 8,9 x 4,1 x 2,4 cm, pesa 142 gr.
  • Diseño: Tiene un diseño moderno, discreto y con buenos acabados.
  • Temperaturas: 3 programas de temperaturas predeterminados, ajustables a través de la app y posibilidad de establecer nuestros programas personalizados de vaporización. El rango de customización de temperaturas va de: 120 ºC a 215ºC.
  • Forma de Calentamiento: Conducción.
  • Tiempo de calentamiento: Aproximadamente 20 segundos.
  • Duración de la batería: Entre 50 y 70 minutos.
  • Capacidad del hornillo: 3 -0.4 gramos. Dependiendo de cómo grindemos las hierbas.
  • Colores: Disponible en 3 Colores (Negro, Dorado y azul).
  • Garantía: 10 años.

Tamaño, portabilidad y acabados del Davinci IQ

Las dimensiones exactas del del Vaporizador Davinci IQ son, cómo mencionábamos en el apartado de características generales, 8,9 cm de Alto x 4,1 cm de ancho x 2,4 cm de espesor y tiene un peso de 142 gr. Tiene unas dimensiones y un peso parecidos a los del vaporizador Crafty, no resulta tan ligero y portátil como el PAX 3 pero no es para nada incómodo ni pesado de llevar.

En la parte frontal del cuerpo del vaporizador vemos una de sus características principales que lo diferencian de la mayoría de vaporizadores actualmente disponibles en el mercado, sus 51 LEDs. A través del ellos podemos acceder a todas las configuraciones del vaporizador, tienen mucho brillo y se leen de forma clara y sencilla.

La calidad de los acabados es muy buena, los materiales empleados para la construcción son de alta calidad y en general el vaporizador se siente sólido y bien fabricado. La cámara aromática, el conducto de vapor y las boquillas son de Circonio, un material de alta calidad y resistencia a las temperaturas con propiedades superiores a las de la cerámica, ahora veremos un poco más en detalle las propiedades de este material y sus ventajas.

 En cuanto a la discreción, si usamos la boquilla plana resulta bastante discreto y podemos tenerlo encima de la mesa sin que la gente sepa que es, en cambio con la boquilla que sobre sale del cuerpo llama un poco más la atención. Las tapas sellan bastante bien el cuerpo del vaporizador y no permite que se desprendan muchos olores, como pasa por ejemplo en el PAX.

Accesorios incluidos en la caja

  • Vaporizador Davinci IQ
  • 2 Boquillas de Circonio, una plana y una que sobresale del cuerpo del vaporizador
  • Un pequeño Recipiente donde poder llevar hierbas para llenas el hornillo
  • 3 Toallitas de limpieza impregnadas en Alcohol
  • Un pequeño cepillo para la limpieza del vaporizador
  • Una herramienta para compactar las hierbas en el hornillo
  • Cable Micro USB de carga

¿Qué es el Zirconio y por qué lo usan en el Davinci IQ?

El uso de Circonio en el conducto de vapor, boquillas y cámara aromática del IQ han causado un gran revuelo ya que es el único vaporizador de los top más famosos que lo hace, ¿Por Qué?

El circonio es un metal extremadamente denso, lo que lo hace más resistente al deterioro y los golpes que la cerámica, además tiene una resistencia a la temperatura excelente, capaz de soportar hasta 2400ºC, no es magnético y es buen aislante. Generalmente se conoce como metal cerámico ya que tiene propiedades similares a la cerámica mezcladas con la dureza de metal. En el siguiente enlace podéis leer la definición y todas las propiedades del Circonio en el siguiente artículo de  Wikipedia 

EL uso del circonio en las boquillas aumenta la experiencia de vaporización ya que no desprende ningún calor hacia nuestros labios y mantiene la esencia del vapor pura.

Calentamiento, Hornillo y Cámara aromática

El Davinci IQ es un vaporizador de conducción, es decir calienta las hierbas dentro del hornillo y extrae directamente el vapor, el otro sistema de calentamiento de los vaporizadores es mediante convección, en éstos se calienta el aire que pasa por el hornillo y es el propio aire el que calienta las hierbas, de esta manera se consigue una evaporación más homogénea de las hierbas.

Pese a ser un vaporizador de conducción, al vaciar el hornillo después de la vaporización se puede observar que las hierbas no han combustionado pero se han calentado uniformemente ya que todas tienen un color marrón.

En la tapa del hornillo hay una pequeña esfera de circonio que cuando se cierra se introduce directamente dentro del hornillo, esto ayuda en el calentamiento homogéneo de las hierbas, la verdad es que no sabemos realmente si sin esa pequeña esfera la calidad sería peor pero hemos de decir que estamos muy contentos con el funcionamiento general de este vaporizador.

Para conseguir una buena calidad de vapor y una resistencia a la aspiración media debemos grindar nuestras hierbas de manera intermedia, es decir ni muy finas ni muy bastas y compactarlas bien dentro del hornillo. El uso de un buen grinder que obtenga el tamaño adecuado para el vaporizador es esencial para conseguir una buena experiencia de vaporización. Nosotros recomendamos usar el Davinci IQ con el grinder Magic_Flight.

El Davinci IQ también incorpora una novedosa cámara aromática o “Flavour Chamber” cómo llaman ellos en inglés. El vapor, a la salida del hornillo pasa por esta pequeña cámara extraíble que tiene dos funciones principales, si la dejamos vacía enfría el vapor a la salida del hornillo para mejor la experiencia de vaporización, pero también podemos incluir cualquier planta aromática dentro para que sin combustionar ni quemar esas hierbas, aporten sabor al vapor generado en el hornillo. Si por ejemplo estamos vaporizando marihuana, podemos incluir más marihuana en la cámara aromática (muy importante que no esté grindada para que no se nos cuele por el conducto de vapor) para obtener un gran sabor en el vapor, o también podemos incluir menta  o cualquier otra hierba que nos pueda portar un sabor especial.

La presencia de esta cámara también tiene un inconveniente y es que es un elemento más que se ensucio e incomoda un poco más las labores de limpieza.

Configuración de temperaturas y App

Hay muchas posibles combinaciones de temperatura del Davinci IQ, de serie vienen tres temperaturas predeterminadas que las podemos elegir fácilmente en nuestra sesión, si estas temperaturas no nos convencen podemos elegir la temperatura de vaporización deseada de grado en grado dentro dentro del espectro posible, entre 120 y 215 grados.

A parte de estas configuraciones, Davinci ha creado lo que llaman Smart Paths que son configuraciones de temperatura variables a lo largo de toda la sesión como por ejemplo: podemos configurarlo de tal manera que empecemos la sesión a 180 ºC y automáticamente, después de 7 minutos se suba la temperatura a 200ºC para aprovechar al máximo nuestras hierbas. Los Smart Paths Se pueden configurar por completo a través de la aplicación móvil de una manera sencilla e intuitiva.

Las pre configuraciones 1 y 2 son las mejores para conseguir una gran calidad de vapor con muy buen sabor, la 3 y la 4 están específicamente diseñadas para obtener grandes nubes de humo.

En general este nuevo sistema de vaporización nos ha parecido muy útil y nos permite personalizar más nuestra experiencia de vaporización para conseguir nuestros resultados favoritos.

La app móvil nos ha parecido una de las mejores, muy intuitiva, fácil de usar y con funcionamiento muy fluido y rápido.

Vaporizador Davinci IQ

Un factor importante a destacar es que no es necesario el uso de la aplicación para disfrutar del Davinci IQ, se puede usar perfectamente sin necesidad de instalarnos la aplicación.

Limpieza del Davinci IQ

El vaporizador Davinci IQ no resulta complicado de limpiar pero al añadir la cámara aromática tenemos un elemento más que debemos que tener en cuenta. Después de cada sesión, como en todos los vaporizadores, debemos limpiar el hornillo con la brocha para evitar que se acumulen restos. Cada 6 o 7 sesiones empezamos a notar un poco de resistencia a la hora de aspirar, eso es señal de que hace falta que limpiemos el conducto de vapor y sobre todo la cámara aromática, que debemos extraerla y limpiarla con un poco de alcohol.

La boquilla también suele acumular restos y suciedad por lo que cuando relicemos la limpieza completa de nuestro vaporizador debemos introducirla en un poco de alcohol para dejarla como nueva.

Batería, Carga y duración en el vaporizador Davinci IQ

El Vaporizador viene con una batería extraíble de litio de 3500 mAh, que tiene una duración media de entre 50 y 70 minutos, es aceptable pero no resulta tan buena como la del PAX 3, la principal ventaja frente a este es que al ser extraíble podemos tener varias e intercambiarlas si nos vamos un día entero fuera de casa.

Si cargamos el Davinci IQ con el cable micro USB y un adaptador de corriente cualquiera, desde apagado hasta una carga completa tarda alrededor de cuatro horas, que es un tiempo un poco excesivo.

Nosotros recomendamos comprar un cargador externo y otra batería así podremos cargar ambas baterías fuera del vaporizador.

Resumen y nuestra opinión

En general nos ha gustado mucho el Davinci IQ, es un vaporizador muy bien construido, con el que conseguimos una muy alta calidad de vapor pese a ser un vaporizador de conducción. Las enormes posibilidades de personalización gracias a la app hacen que podamos experimentar distintos programas y consigamos una experiencia de vaporización óptima para nuestros gustos.

Pros

  • Calidad de construcción
  • Calidad de vapor
  • Tiempo de calentamiento
  • Garantía

Contras

  • Tiempo de carga

  • No se pueden vaporizar concentrados

Gracias por leer este review, esperamos que os haya gustado y que os sirva de ayuda si estáis pensando en comprar un vaporizador, si tenéis cualquier duda acerca de este u otro de los vaporizadores que hemos probado no dudéis en preguntarnos a través de los comentarios o mediante el formulario de contacto.

Si estáis pensando en comprar un Davinci IQ, podéis comprarlo en nuestro distribuidor de confianza con Descuento a través del siguiente enlace.

Puntuación del producto
9.3 Overall Score

EL DAVINCI IQ ES UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA ALGUIEN QUE ESTÁ BUSCANDO UN VAPORIZADOR DE ALTA CALIDAD CON UNA BUENA PRODUCCIÓN DE VAPOR

DISEÑO
9
PORTABILIDAD
9
CALIDAD DE FABRICACIÓN
9.5
CALIDAD DEL VAPOR
9.5
TIEMPO DE CALENTAMIENTO Y EFICIENCIA
10
REGULACIÓN DE TEMPERATURAS
10
BATERÍA
8.5
FACILIDAD DE USO
9

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

15 Comentarios

  • Javier Olmedo says: noviembre 16, 2017 at 1:48 am

    Hola.
    soy de argentina.
    compre un iq.
    lo puedo cargar a un ordenador directamente? acá usamos 220 v.
    gracias

    Reply
    • tuvaporizador says: noviembre 17, 2017 at 10:16 am

      Hola Javier,
      Si, el IQ se puede cargar con el ordenador o con cualquier adaptador de corriente, cómo los del teléfono.
      Un saludo

      Reply
  • jorfe says: noviembre 1, 2017 at 6:57 pm

    una pregunta espero me puedan ayudar
    se rompiop mi cargador del IQ pero no se si lo puedo cargar con cualquier cargador. o que amperaje maneja para cargarlo mas seguro
    gracias

    Reply
    • tuvaporizador says: noviembre 10, 2017 at 5:34 pm

      Hola Jorge,
      Nosotros siempre lo cargamos con cualquier cargador, o con el ordenador. No creo que haya ningún problema. Lo que cambia es lo que tarda en cargarse hasta una carga completa.
      Un saludo

      Reply
  • Carlos says: noviembre 1, 2017 at 4:25 pm

    Hola!
    Compre un Da Vinci IQ el dia de ayer, y al probarlo noté que se calienta bastante todo el equipo durante la sesión. Ustedes tambien lo notaron? O el mio tendrá un defecto? Será posible que un aparato asi explote?
    Saludos

    Reply
    • tuvaporizador says: noviembre 10, 2017 at 5:36 pm

      Hola Carlos,
      La mayoría de los vaporizadores se calientan un poco cuando se usan, y se nota más en los metálicos, pero no es nada alarmante ni que moleste a la hora de usar.
      Si el vaporizador se calienta mucho, puede que si que tenga algún problema, aún así no creo que pueda llegar a explotar, son aparatos muy seguros.

      Reply
  • Jose says: septiembre 9, 2017 at 1:46 pm

    Hola….quiero renovar mi vaporizador…actualmente tengo el ascent de davinci y me gustó mucho…. hoy en día estoy indeciso entre el davinci iq y el migthy de volcano…. o quizás ustedes recomenden otro!

    Reply
    • tuvaporizador says: septiembre 25, 2017 at 2:27 am

      Hola Jose,
      Elegir un vaporizador es una decisióm complicado ya que cada uno le da más importancia a factores diferentes, el último vaporizador que hemos probado, el Arizer Solo 2 nos ha encantado, si el tamaño no es lo más importante dentro de tus criterios, iría a por el, si el tamaño importa, me decantaría entre el PAX 3 o el Davinci IQ.
      Un saludo

      Reply
  • ric gonzalez says: agosto 22, 2017 at 6:38 pm

    buen dia. tengo tos y dolor de garganta, podrian decirme que hierba vaporizar y a que temperatura, uso el davinchi hace mucho vaporizando canabis y es muy efectivo, ahora, si quieren tener un efecto como el porro no lo vana lograr, esto es otra cosa. gracias!

    Reply
  • Raul Rodríguez says: agosto 11, 2017 at 10:19 am

    Hola. Me gustaría saber si se puede usar con hachís?
    O incluso con hierba mezclada con tabaco.
    Tengo dudas entre la Vinci iq y el pack 3 pero mi prioridad la calidad del vapor…
    Gracias.

    Reply
    • tuvaporizador says: agosto 28, 2017 at 5:48 pm

      El Davinci IQ solo puede usarse con Hierbas secas, en cambio el PAX 3 puede usarse con concentrados, la calidad del vapor el Davinci es un poco mejor pero si lo más importante es la calidad del vapor, iría a por el Firefly 2

      Reply
  • Melissa says: julio 2, 2017 at 5:08 pm

    Hola..quizás sea una pregunta tonta, pero es la primera vez que voy a usar un vaporizador…encargué en Davinci IQ…como sé cuando hay que cambiar la hierba? Cuando deje de salir humo o por las veces que la uso? Gracias

    Reply
    • tuvaporizador says: julio 24, 2017 at 3:50 pm

      Hola Melissa,
      Gracias por se lectora de tu vaporizador y escribirnos, Las hierbas dentro del vaporizador hay que cambiarlas cuando se ha evaporizado todo el THC que tengan, se nota porque el sabor cambia, a lo largo de la sesión vamos obteniendo sabores diferentes, al principio no hace falta configurarlo con una temperatura muy alta, ya que hay muchas sustancias en las hierbas pero conforme vamos dando caladas éstas empiezan a escasear y debemos subir la temperatura para aprovechar al máximo, la maria una vez consumida tiene un color marroncito, en vez de verde como al principio.
      Esperamos haber sido de utilidad y resuelto tu duda,
      Un saludo

      Reply
  • Javier says: junio 24, 2017 at 10:14 am

    Buenas,

    estupenda web para decidir que vaporizador elegir.

    Os quería hacer un par de preguntas ya que estoy entre el PAX3 y el DAVINCI IQ. Preferiria el DAVINCI IQ por el tema del zirconio pero quería saber si se le puede añadir menos de 0,4g y saca bastante vapor (en comparación con PAX3)?

    Saludos y gracias

    Reply
    • tuvaporizador says: julio 2, 2017 at 4:41 pm

      Hola Javier, Gracias por el comentario.
      En los vaporizadores de conducción es para conseguir mejor calidad de vapor se recomienda llenarlos al máximo y prensarlos bien para que se haga una distribución de calor uniforme, el davinci IQ no tiene ningún accesorio para llenar medio hornillo, como en cambio si tiene el PAX 3, a parte de esto, ambos generan muy buen vapor, creo que esta elección depende más de los gustos de cada persona, nosotros solemos usar más el PAX pero hay mucha gente que prefiere el Davinci.

      Reply

    Escribe tu comentario

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si quiere saber más acerca de nuestra política de Cookies haga click aquí.

    CERRAR