Analisis del Vaporizador Crafty

Vaporizador Protátil Crafty

CRAFTY

279 €
  • Envío y regalo GRATIS con la compra de este vaporizador

El Cafty es un vaporizador hecho por la empresa alemana Stroz and Brickel, son famosos por la calidad de sus productos y su experiencia en la fabricación de vaporizadores, como por el ejemplo el conocido  Vaporizador de sobre mesa Volcano.

En general el vaporizador Crafty nos ha gustado debido a la buena calidad del vapor que genera, su facilidad de uso y la posibilidad de personalización de temperaturas y experiencia mediante la App, pero también tiene unos puntos negativos que creemos deben mejorar, como su batería o el tiempo de calentameinto.

A continuación podéis ver nuestro Unboxing y Review del Crafty, conde os enseñaremos todo lo que viene en Caja y cómo usar vuestro vaporizador.

Caracteristicas básicas del vaporizador portátil Crafty:    

  • Tamaño y peso: 10,92 x 5.7 x 3.3 cm / 135g de peso.
  • Diseño: Tamaño reducido y ligero, con diseño bonito pero no tan discreto y portátil como otros vaporizadores de la competencia.
  • Temperaturas: 2 configuraciones predeterminadas, 180 y 195 Cº +  la posibilidad de elegir nosotros la que queramos en un rango de entre 40 y 210 ºC a través de su aplicación móvil.
  • Tiempo de Calentamiento: Entre 90 y 120 segundos.
  • Duración de la Batería: 4 sesiones (45minutos aproximadamente).
  • Capacidad de hornillo: ,0,2 - 0,3 gramos.
  • Colores: Solo disponible en negro.
  • Garantia: 2 años.

Una de las comodidades que aporta el Crafty es que puedes controlarlo desde la Aplicación móvil que está disponible para la mayoría de  dispositivos android /iOS. La aplicación te permite seleccionar la temperatura a la que queremos vaporizar nuestras hierbas y configurar un Boost Mode que aumenta la temperatura del vaporizador parar poder exprimir nuestras hiervas al máximo, ajustar el brillo del led del vaporizador y ajustar las opciones de notificaciones que tiene, como por ejemplo avisarte mediante vibración cuando está listo para usar a la temperatura adecuada, entre otras cosas. La app también te dirá el tiempo de uso que le has dado al Crafty.

Vaporizador CraftyTamaño, portabilidad y discreción

 

Las dimensiones exactas del vaporizador Crafty son: 11 cm de altura x 5.7cm de anchura x 3.3cm de profundidad. Aun teniendo estas dimensiones, el Crafty solo pesa 139g. Cabe perfectamente en la palma de tu mano y se puede llevar sin problemas en el bolsillo de unos pantalones, una sudadera o una chaqueta. No llega a ser tan cómo de llevar como el PAX 2 pero no resulta excesivamente grande .

 

Calentamiento y opciones de temperatura

Para calentar y evaporar nuestras hierbas, el Crafty usa el método de convección, es decir, lo que hace es calentar el aire que pasa a través de las hierbas para que cuando éste se ponga en contacto con las hierbas se produzca la evaporación de las sustancias. Normalmente mediante un sistema de calentamiento por convección se consigue una mejor calidad del vapor y un mejor sabor.
En el siguiente esquema podemos ver mejor cómo funciona el sistema de calentamiento del Crafty.

Vaporizador Crafty conveccion

El Crafty tiene dos configuraciones de temperatura predeterminadas,  180 Cº    y  195 Cº, que son las temperaturas que han estimado que son las mejores para aprovechar todas las esencias de las hierbas a la hora de vaporizarlas, la primera para sacar el máximo sabor y suavidad de las hierbas al principio y la segunda para poder exprimirlas al máximo después de varias caladas. Si estas temperaturas no te convencen, el Vaporizador de marihuana Crafty te permite variar la temperatura entre 40 Cº y 210 Cº mediante su app. Al ser un vaporizador de convección, cómo explicamos en el vídeo, la calidad del vapor que produce este es muy buena, mejor que la mayoría de vaporizadores de la competencia, aunque no llega a ser tan buena y suave como la del FireFly 2 pero aún así nos gusta mucho.

Vaporizador Crafty

Uno de los inconvenientes del crafty es que tarda entre 90 y 120 segundos en calentarse hasta  los 180ºC, depende bastante la temperatura exterior. Es uno de los más lentos en comparación con los vaporizadores de la competencia, pero de la misma manera que tarda en calentarse, es capaz de mantener bien la temperatura, incluso en caladas de más de 30 segundos.

Tamaño del hornillo, uso del vaporizador y técnicas para la recarga de hierbas

Vaporizador Crafty


El hornillo del Crafty permite introducir entre 0,2 y 0,3 gramos de hierbas secas. Si lo llenamos demasiado con hierbas muy molidas y compactas dificulta un poco la calada y hace que sea un poco incómodo. Una ventaja que tiene con respecto a otros vaporizadores portátiles del mercado es que no hace falta llenar el hornillo entero, podemos introducir solo la cantidad que queremos vaporizar sin empeorar la calidad del vapor producido.

En la caja incluye una herramienVaporizador Craftyta para poder introducir las hierbas en el hornillo, que hace resulte muy sencillo y cómodo, sin desperdiciar nada.

 

 

 

Batería, opciones de carga y tiempo de carga

El Crafty usa una batería interna recargable  de ion-litio que dura aproximadamente 45 minutos de uso continuo o más o menos  unas 4 intensas sesiones. El tiempo de carga es de aproximadamente 2 horas. Para aquellos que no tengan tiempo para esperar esas dos horas, el Crafty permite su uso mientras que se está cargando, siempre y cuando tenga más de un 20% de la batería.

La  batería del Crafty es muy similar a la del Firefly original, por lo que no es una batería que destaque por su calidad y usabilidad, desde nuestro punto de vista es un punto que deberían mejorar. Para cargarlo, el Vaporizador Crafty tiene un puerto mini USB que puede ser conectado a cualquier adaptador de corriente.

Crafty vs Mighty y otros vaporizadores portátiles

Cuando comparamos el Crafty con el Mighty, los únicos puntos de discusión son el tamaño y la duración de la batería. El Crafty presenta un diseño más pequeño y portátil, mientras que el Mighty tiene una mejor batería y funcionara mejor en sesiones en grupo.

Los principales rivales del Crafty son el PAX 2, que sigue siendo el vaporizador más portátil y más cómodo de usar y el firefly 2, que es el que mejor calidad de vapor produce, ambos además incorporan una batería de mejor calidad que permite alargar más las sesiones y no tener que estar tan preocupados por quedarnos sin carga.

Accesorios incluidos

Vaporizador Crafty

La Caja del Crafty viene muy completa, como podemos ver en la imagen anterior, incluye:

  • Juego de juntas de repuesto
  • Juego de pantallas de repuesto
  • Grinder
  • Herramienta de ayuda de llenado
  • Cable USB de carga
  • Adaptador de Corriente
  • Brocha de limpieza

Por lo que es uno de los vaporizadores mas completos que podemos encontrar en el mercado

Garantía

El Crafty tiene dos años de garantía que cubren defectos en los materiales y en su construcción y posibles daños producidos en el envío. La mayoría de vaporizadores en este rango de precio tienen garantías de entre 5-10 años así que no es algo muy impresionante. Aun así es un producto hecho por “Stroz and Bickel”, que ha pasado sus controles de producto y calidad.

Pros y contras del vaporizador portátil Crafty

PROS

  • El Puerto USB de carga, que te permitirá cargarlo donde se, incluso con una batería portátil.
  • Fácil de usar(uno de los más simples del mercado).
  • Una aplicación que complementa su uso.
  • Mantiene bien la temperatura a lo largo de toda la sesión.

CONTRAS

  • Batería con una autonomía muy corta.
  • Garantía de 2 años nos parece un poco escasa.
  • Tiempo de calentamiento de 2 minutos, demasiado alto para nuestro gusto.

Resumen del Vaporizador Crafty

El Crafty es un vaporizador portátil con una calidad y acabados muy buenos, produce un vapor muy agradable y suave, es muy fácil de usar ya que podemos controlar la totalidad de sus funciones desde nuestro smartphone con su aplicación y tiene un tamaño adecuado para llevarlo con nosotros a todas partes, tiene algunos inconvenientes como la duración de su batería que para nosotros es un poco escasa y su excesivo tiempo de calentamiento.

Si estos dos factores no influyen en tu decisión y estás pensando en comprar un vaporizador de muy alta gama, sin duda te recomendamos tanto este como el Firefly 2, (puedes leer el análisis completo aquí), ambos satisfarán al completo tus necesidades, si n cambio estas pensando en adquirir un vaporizador que sea un poco más pequeño, discreto y con mejor diseño, a parte de tener una mayor duración de batería y un tiempo de calentamiento más reducido, el PAX 2 es el tuyo.

El Vaporizador Crafty está a la venta al público en España por 279€. Puedes adquirirlo con descuento en nuestra tienda de confianza  a través del siguiente enlace:

Puntuación del producto
9 Overall Score
Vaporizador Portátil Crafty

EL vaporizador portátil Craftty es junto con el Pax 2 uno de los mejores vaporizadores del mercado debido a la excelente calidad de su vapor, su discreción y tamaño, su diseño y su fácil manejo

Tamaño y Peso
8.5
Diseño
8.5
Configuración de Termperaturas
10
Duración de Batería
7
Capacidad del Hornillo
9.5
Eficiencia
9
Acabado
9

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

4 Comentarios

  • Daniel says: noviembre 7, 2017 at 8:46 pm

    Hola,yo me decidí a comprar un crafty y salvo el tema batería y que no va muy bien para fumar choco le doy un 10 en todo,me he tirado sesiones de 15 minutos sacando vapor de principio a fin,muy buen sabor y cunde mucho el material en el,una gran compra el siguiente ya de sobremesa jajaja

    Reply
    • tuvaporizador says: noviembre 10, 2017 at 5:30 pm

      Hola Daniel,
      Gracias por compartirlo con nosotros 🙂

      Reply
  • Sergio says: octubre 28, 2017 at 11:25 pm

    Hola buenas noches, agradezco mucho vuestro trabajo y tenia un par de dudas,ya que soy novato en esto de los vaporizadores.
    Estuve mirando por un lado el crafty y el mighty, y por otro lado el pax 3.
    Por un lado vi que teneis una especial preferencia por el pax 3, pero para mi el diseño y la portabilidad no son mis preferencias. El mighty y el crafty me llaman la atencion por combinar conveccion y conduccion, por la gran cantidad de accesorios como bubblers adicionales que existen y por el hecho de que se pueda adaptar a pipas de agua. Para el crafty se podria comprar una bateria adicional, para evitar quedarme sin bateria. Mis preferencias son principalmente la calidad del humo (sabor, cantidad, frescura,..) , el rendimiento y que no sea muy aparatoso, el mighty me parece que estaria muy al limite de tamaño.
    Tambien mire el firefly, pero no termina de convencerme.
    Queria saber vuestra recomendacion , en base a mis preferencias, ya que habeis probado todos y sereis fumadores muy experimentados.
    De momento el que mas me convence es el crafty, comprando una bateria extra, porque por lo que he leido la calidad del humo es igual que la producida por el mighty. Tambien queria saber si podria cargarse con una bateria portatil.
    Un saludo y todo mi apoyo a vuestro gran trabajo

    Reply
    • tuvaporizador says: octubre 31, 2017 at 8:36 am

      Hola Sergio,
      En primer lugar, gracias por los comentarios 🙂
      El crafty es muy buen vaporizador, el sabor del vapor que produce es muy bueno y configurándolo en una temperatura alta podemos conseguir nubes bastante densas. El Arizer Solo 2 también tiene muy buena calidad de vapor y tiene adaptadores directos para usar con pipas de agua aunque es cierto que es un poco grande. El Arizer Air también funciona muy bien y acaban de sacar el Arizer Air 2, que estamos esperando a que nos lo manden para probarlo.
      La elección de un vaporizador perfecto es complicada, depende mucho de los gustos personales de cada uno, resumiendo, el Crafty seguro que no va a decepcionarte pero échale un vistazo también a los Arizer a ver si te convencen.

      Reply

    Escribe tu comentario

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si quiere saber más acerca de nuestra política de Cookies haga click aquí.

    CERRAR