VAPORIZADOR ARIZER ARGO- PRUEBA Y ANÁLISIS
Arizer es un fabricante canadiense de vaporizadores con mucho reconocimiento por la alta calidad de sus productos, su característico sistema de hornillo y boquilla de cristal y la gran calidad del vapor que producen, pero, si algo les fallaba era la portabilidad de sus vaporizadores, algo que sin duda querían solucionar y, desde nuestro punto de vista, lo han hecho superándose con creces con el nuevo Arizer ArGo. A continuación, veremos todas sus cualidades y los secretos que esconde.
Características principales del ARIZER ARGO
Tamaño y Peso
(Alto x Ancho x Profundo) 8,3 x 5,2 x 2,4 cm | Peso de 97g
Diseño
Diseño con forma de ladrillo, con acabado sólido de alta calidad.
Temperaturas
Rango de temperaturas entre 50ºC - 220ºC que podemos elegir de grado en grado.
Batería
Duración aproximada de 1,5 horas y un tiempo de carga total de 3,5 horas.
Forma de calentamiento
Convección
Capacidad del Hornillo
0,15 gramos, dependiendo de cómo grindemos las hierbas.
Colores
Disponible solo en color Negro.
Garantía
Garantía de por vida en el sistema de calentamiento, el resto 2 años, menos la batería.
Diseño, Tamaño y portabilidad del Argo
Aquí es donde se esconde la principal diferencia de este nuevo vaporizador Arizer ArGo. La mayoría de vaporizadores de Arizer, como el Arizer solo 2 y el Arizer Air 2 son vaporizadores con una gran calidad de fabricación, y un diseño que gusta a algunos usuarios y disgusta a otros (personalmente, a nosotros nos gusta) aunque siempre han pecado en el tamaño y la portabilidad. Con el ArGo se han puesto las pilas y han conseguido meter todos los elementos que hacen que el resto de vaporizadores sean geniales en un vaporizador mucho más pequeño, cabe perfectamente en la palma de la mano, lo que le permite competir con algunos de los vaporizadores portátiles líderes en el mercado cómo el Davinci IQ y el PAX 3.
El diseño es diferente al resto de modelos de Arizer, con más presencia de plástico y goma pero sigue dejando una sensación de robustez y gran calidad. Tiene una pantalla OLED de tamaño
perfecto para leer la temperatura sin dificultad.
La boquilla sigue siendo de cristal, que es probablemente el mejor material, con el hornillo en la parte inferior pero esta vez la dejan oculta en el interior del vaporizador, esto hace que pueda resultar un poco complicado insertarla una vez llena de hierbas, pero al cabo de un par de días de uso, se vuelve un proceso totalmente normal.
Cuando no usamos el vaporizador, la parte superior de la boquilla queda oculta tras una parte deslizable del vaporizador, que se acciona mediante un botón. La cubre bastante bien y el movimiento parece estar bien diseñado pero nosotros somos un poco escépticos con las partes móviles.
Accesorios incluidos en la Caja - Unboxing
Como nos tiene acostumbrados Arizer, el contenido de la caja del ArGo es muy completo, con todos los elementos que puedes necesitar a la hora de usar un vaporizador:
- 1 Vaporizador Arizer ArGo
- 1 Batería 18650 intercambiable
- 1 cargador + Cable USB
- 2 boquillas de cristal (ambas de la misma longitud)
- 1 funda de transporte con clip para el cinturón
- 2 boquillas de silicona
- 1 herramienta de acero inoxidable para el hornillo
- 4 recambios de rejillas para el hornillo
- Manual de usuario con toda la información necesaria.
Calentamiento, Hornillo y Cámara aromática
El Vaporizador ArGo tiene un rango de temperaturas asombroso, podemos elegir desde 50ºC hasta 220 ºC, esto lo hace ideal para vaporizar algunas hierbas aromáticas o incluso tabaco. La temperatura la podemos elegir de forma sencilla con los botones “+” y “-“ en la pantalla.
Calienta las hierbas mediante convección, es decir, no aplica calor directamente a las hierbas si no que calienta el aire que pasa a través de ellas, de esta manera se consigue un vapor de gran calidad, con un mejor sabor y un calentamiento muy uniforme.
El hornillo tiene capacidad para aproximadamente 0,15g de hierbas secas, esto puede ser un inconveniente para algunos usuarios y una ventaja para otros.
Al incluir dos boquillas de cristal y las tapas de silicona, podemos preparar en casa las dos boquillas llenas con nuestras hierbas, tapadas y así tenerlas listas para usarlas.
Al ser un vaporizador de convección, no es necesario grindar las hierbas muy finas pero si que es aconsejable, si no sabéis qué grinder es el mejor para vosotros, aquí os dejamos nuestra lista de los mejores grinder disponibles.
¿Cómo funciona el Arizer ArGo?
El Arizer Argo es bastante fácil de usar, no obstante hay que saber los botones que tiene y sus funciones, no es tan fácil cómo el PAX 3 o el Crafty.
Como en el resto de modelos de Arizer, las hierbas hay que ponerlas en la parte inferior de la boquilla. Una vez rellena, debemos introducirla en su hueco dentro del cuerpo del vaporizador y presionar con fuerza para encajarla en su lugar. Como mencionábamos anteriormente, para facilitar la inserción de la boquilla cuando está cargada de hierbas podemos tumbar un poco el vaporizador hasta una posición horizontal.
Debajo de su pantalla encontramos sus tres botones: “+”, “-“ y “M”.
Para encenderlo tenemos que mantener apretados el botón + y el M simultáneamente, aparecerá una cuenta atrás en la pantalla y no debemos soltar hasta que llegue a cero y el vaporizador muestre una carita sonriente en la pantalla.
Un vez encendido, el vaporizador comenzará a calentarse, con los botones + y – podemos elegir la temperatura deseada, de grado en grado.
Una vez alcanzada la temperatura, el vaporizador pitará dos veces para indicar que ya está listo.
Para obtener los mejores resultados, recomendamos dar caladas largas y consistentes.
Con el Botón M navegamos por el menú, donde podemos customizar ciertos aspectos del funcionamiento del vaporizador como la duración de la cuenta atrás en el inicio, el volumen de los avisos o el brillo de la pantalla.
Una vez hemos acabado de vaporizar nuestras hierbas, para apagarlo, tenemos que mantener apretados de nuevo el botón + y la M.
Limpieza del Davinci IQ
Los vaporizadores de Arizer son muy fáciles de limpiar ya que no hay un hornillo como tal sino que las hierbas se introducen en la boquilla de cristal. Por lo que lo único que realmente hay que limpiar es la boquilla, que se puede extraer con facilidad y limpiar con toallitas de limpieza o algún material para la limpieza de productos de cristal.
Batería, Carga y duración en el Vaporizador Davinci IQ
El ArGo incorpora una batería de ión de Litio tipo 18650 extraíble que tiene una duración aproximada de unos 90 minutos y se carga por completo en aproximadamente 3 horas.
El hecho de que la batería sea extraíble nos gusta ya que nos permite tener baterías de recambio y poder cargarlas de manera externa mientras que no lo estamos usando.
El cargador externo no viene incluido pero podemos usar uno universal como este.
Otra de las ventajas del uso de batería tipo 18650 es que es la misma que usan la mayoría de cigarrillos electrónicos y hay muchos modelos disponibles en el mercado.
Resumen, Merece la pena comprar el Davinci IQ?
En general, el Arizer ArGo es un vaporizador que nos ha gustado mucho ya que cuenta con la calidad de fabricación y calidad de vapor producido a la que nos tiene acostumbrados Arizer pero en un tamaño mucho más compacto y portátil.
Podéis comprar vuestro vaporizador Arizer Argo con descuento en nuestra tienda de confianza a través del siguiente enlace:
Sofrito
4 Oct 2018Hola. Quería comentar al hilo de esta pregunta. Soy vapeador de e-líquidos desde hace casi 3 años, incluso me llego a fabricar mis propios líquidos de maría. Pero la curiosidad me llevó a encargar un vaporizador de hierbas secas, porque quería experimentar eso de la convección y de que la hierba no combustiona si no que se calienta a través de aire caliente.
Me he comprado el Arizer ArGo después de mirar y remirar tanto la técnica (convección) como el precio (185 “leandros” de oferta, ojo!). El caso es que algo emocionado, abro el paquete, cargo la batería, todo correcto y con todo lo que pedí. Grindeo la hierba, precaliento a 190ºC (luego a 200 e incluso 210) y la introduzco en la boquilla de cristal y le pego la primera bocanada como dicen que hay que hacer, aspiraciones largas pero sin ansia, y entonces SORPRESA!!….. apenas un hilillo de humo que me duró 4 ó 5 caladas para luego desaparecer.
El chasco que me llevé fue de aúpa. Volvía recargar, por supuesto, e igual que antes, decepcionante. Dicen que la forma de fumar es distinta, pero qué queréis que os diga, se echa mucho de menos una buena tirada de humo. La cuestión es que no sé si se me escapa algo o lo estoy usando mal, si es cuestión de la hierba que quizás estaba un pelín húmeda, cuestión de que me tengo que hacer a esa forma de fumar o cuestión del vaporizador.
Agradecería vuestra opinión y si es de alguien que por casualidad tenga el mism o modelo, pues perfecto. Un saludo a todos.
tuvaporizador
10 Dic 2018Hola Sofrito,
Vaporizar es muy distinto a fumar en cuanto a producción de vapor, en efecto no exhalamos humo pero en cambio si que sentimos el “colocón” cuando vaporizamos a temperaturas bajas, (175-180-190) no conseguiremos practicamente nada de vapor, pero subiendo la temperatura a 200, 205 o 210 si que deberíamos poder exhalar vapor. El truco aquí está en las caladas, no hay que darlas como cuando fumamos porque es totalmente diferente y el vapor no quema en la garganta. Tenemos que dar caladas suaves y muy prolongadas (15, 20 segundos) y verás cómo así consigues exhalar más vapor.