ANÁLISIS DEL VAPORIZADOR DAVINCI MIQRO

davinci miqro

DAVINCI MIQRO

128€
  • ¡A la venta próximamente!

Aunque aún no esté disponible, DaVinci Vaporizers ha sacado al mercado un nuevo modelo de vaporizador: el DaVinci MIQRO. Esta versión es, básicamente, una miniatura de su predecesor, el DaVinci IQ (por eso su nombre “M(IQ)RO”), reduciendo su tamaño un 31%. Aunque no solo se reduce a esto, el DaVinci MIQRO es un dispositivo con algunas novedades como su hornillo regulable o sus diferentes modos de configuración, además de mantener los puntos fuertes del DaVinci IQ como el uso de circonio o la configuración "Smart Path".

Según la web oficial de DaVinci, saldrá a la venta este verano, esperamos que sea pronto… Por ahora, os dejamos aquí nuestra review del DaVinci MIQRO.

Davinci MIQRO

Características del Vaporizador Davinci MIQRO

  • Tamaño y Peso: 3,40cm ancho x 7,95cm alto por 2,31cm diámetro y pesa unos 100gramos.
  • Diseño: un 31% más pequeño que el Davinci IQ
  • Temperaturas: 177 - 221 º C
  • Forma de Calentamiento: Conducción.
  • Tiempo de calentamiento: 10-15 segundo para llegar a la temperatura mínima
  • Batería: viene con dos baterías 900 mAh 18350 intercambiables
  • Capacidad del hornillo: 750 mm2 de capacidad
  • Colores: Negro, azul, naranja, morado y gris.
  • Garantía: 5 años.

Tamaño, portabilidad y acabados del Davinci MIQRO

Diseño Davinci MIQRO

Como hemos dicho antes, uno de los puntos fuertes de este vaporizador es que posee lo mejor del DaVinci IQ en un tamaño reducido. Así que si estás buscando un vaporizador de calidad pero que a la vez sea compacto, el DaVinci MIQRO es una muy buena opción.

En cuanto a su diseño, es un vaporizador muy discreto y sencillo. El cuerpo es de aluminio anodizado, dándole una sensación suave al tacto con un material muy resistente y de gran calidad. Su interior también está fabricado de materiales de gran calidad como la cerámica y el circonio (del que hablaremos después), que además de ser resistentes, preservan el aroma de las hierbas para tener la mejor experiencia posible.

Como hemos dicho, el diseño es muy sencillo con tan solo 3 botones en el lado derecho con los que se configura el dispositivo y las luces LED frontales que nos notifican sobre la temperatura o la carga del vaporizador. Se puede elegir entre 5 colores con acabado mate: negro, azul, naranja, morado y gris.

Otra de las diferencias estéticas (y “útiles”) con el DaVinci IQ, además del tamaño, son las luces LED, pues en el DaVinci IQ había 51 mientras que el MIQRO tan solo tiene 15. Esto, en comparación con el Davinci IQ, dificulta un poco leer de forma precisa el control de la temperatura porque los dígitos de la temperatura aparecen de uno en uno, no uno bajo el otro como en el IQ; aunque esto no quita que la experiencia del usuario no sea buena.

Accesorios incluidos en la caja

Unboxing Davinci Miqro

El DaVinci MIQRO tendrá dos versiones disponibles, nosotros os hablaremos sobre la “Explorer Version” que viene en una caja de madera. La primera impresión que tenemos al ver la caja es que a pesar de costar menos que el DaVinci IQ, el MIQRO viene con un kit muy completo. Dentro de la caja encontrarás:

  • 1 Davinci MIQRO
  • 1x recipiente para llevar hierbas o la otra batería
  • 1x Grinder Card
  • 2x baterías extraíbles 18.350 900mAh
  • 1x boquilla elevada
  • 1x cable USB
  • 1x herramienta Davinci
  • 4x toallitas de limpieza
  • 4x sticks de limpieza
  • 1x Perla reguladora (para el hornillo) (hablaremos de ella más adelante)
  • 1x boquilla plana
  • 1x funda de transporte
  • 1x manual de instrucciones

La otra versión de la que os hablábamos es más básica y económica que tan solo viene con el vaporizador, el cable USB para cargarlo, una boquilla extensible y un kit de limpieza.

Calentamiento y Hornillo del Davinci MIQRO

El DaVinci MIQRO tiene un método de calentamiento por conducción, lo que significa que las hierbas se calientan cuando están en contacto con las paredes del hornillo. Este tipo de calentamiento, comparado con la convección, se supone que afecta al sabor y la experiencia del usuario pero tenemos que admitir que los productores están “arreglando” este problema y ahora casi no hay diferencia entre un método y otro.

El calentamiento es muy rápido, solo tarda entre 10 y 15 segundos en llegar a la temperatura mínima (177ºC) y ofrece un control de temperatura on demand, esto significa que durante la sesión puedes ir cambiando la temperatura del dispositivo para poder disfrutar a tu manera de las sesiones, además de varias opciones de configuración de las que hablaremos más adelante.

Su hornillo es ajustable gracias a la perla reguladora, con lo cual es perfecto para adaptar las dosis a nuestras necesidades. Pero, ¿esto qué tiene de positivo? pues que puedes poner hasta un 50% menos de las dosis sin sacrificar la calidad y el sabor del vapor de las hierbas. Lo único que tienes que hacer es enroscar la perla de circonio a la altura que quieras para poner más o menos hierbas.

Si no has tenido un DaVinci, te estarás preguntando qué es el “circonio”. Pues el DaVinci MIQRO, al igual que su hermano mayor, tiene algunas partes de circonio (las boquillas y la perla reguladora), un material de alta calidad que no desprende calor y mantiene el sabor del vapor muy bien, haciendo que se disfrute al máximo la experiencia.

Configuración de temperaturas

Al igual que el DaVinci IQ, el MIQRO tiene los llamados "Smart Paths" que son configuraciones de temperatura variables en cada sesión. Tiene exactamente 4 y se pueden elegir con los botones de las flechas de arriba y abajo. Para nosotros es el mejor método de control de temperatura que puede tener un vaporizador, ya que la temperatura va in crescendo conforme transcurre la sesión, subiendo gradualmente la temperatura para sacar el máximo partido de las hierbas.

  • Smart Path 1: empieza con 177 ºC y acaba cuando alcanza los 188 ºC
  • Smart Path 2: empieza con 188 ºC y acaba cuando alcanza los 199 ºC
  • Smart Path 3: empieza con 199 ºC y acaba cuando alcanza los 210 ºC
  • Smart Path 4: empieza con 210 ºC y acaba cuando alcanza los 221 ºC

También ofrece otras 2 posibilidades de configuración: el “Boost Mode” con el que se incrementa la temperatura en las últimas caladas tan solo apretando y manteniendo el botón de control o programar la temperatura grado a grado. Además, también ofrece el modo “Stealth Mode” que baja la potencia de los LED para tener una sesión aún más discreta y el “Standby Mode” que enfría de forma rápida el vaporizador para conservar las hierbas y que no gaste tanta batería al apagarse tras 2 minutos sin usarse.

Aún no sabemos si tendrá app móvil para poder configurar incluso mejor el vaporizador, pero si no la tiene sería una pena porque con el DaVinci IQ la aplicación era muy buena. Ya hablamos de ello en la review del IQ y actualizaremos el post en cuanto haya más noticias sobre esto.

Aunque visto lo visto pueda parecer “difícil de utilizar”, lo cierto es que el Davinci MIQRO tiene una interfaz bastante intuitiva y simple, siendo un vaporizador muy fácil de usar. Para vaporizar solo tienes que seguir los pasos que pondremos a continuación:

  1. Abre la cámara y rellénalo con las hierbas lo más grindadas posible. Después ciérrala.
  2. (Opcional) Usa la perla para ajustar la capacidad del hornillo antes de poner las hierbas en la cámara.
  3. Para encender el vaporizador aprieta 5 veces el botón de encender del MIQRO.
  4. Una vez encendido, aprieta el botón de encender para poner la configuración de temperatura o el modo Smart Path.
  5. Utiliza los botones con flechas de arriba y abajo para seleccionar la temperatura o el modo de Smart Path que quieras.
  6. Espera a que se caliente y ya podrás empezar a inhalar por la boquilla.

Limpieza del Davinci MIQRO

Limpieza Davinci MIQRO

Todos sabemos que uno de los puntos clave para mantener un vaporizador como nuevo es la limpieza. Por ello, el DaVinci MIQRO viene con todos los accesorios necesarios para mantener el vaporizador limpio de la forma más fácil.

Después de cada uso solo tendrás que vaciar el vaporizador, y limpiarlo con los sticks de limpieza y las toallitas de alcohol que vienen incluidos en el kit. Tras 10 o 15 “sesiones”, recomendamos limpiarlo por dentro con alcohol isopropílico o las toallitas, sobre todo para eliminar todos esos residuos pegajosos que se quedan en las paredes del hornillo.

Además, en el kit de limpieza también encontrarás la “herramienta DaVinci”. Esta especie de varilla de metal sirve para poder desmontar o sacar algunas partes del vaporizador y poder así limpiar su interior mejor.

Batería, Carga y duración en el vaporizador Davinci MIQRO

Batería Davinci miqro

Tener dos baterías es una de las razones por las que el DaVinci MIQRO pesa tan poco, pues en lugar de centrarse en hacer una batería potente, en DaVinci Vaporizers se centraron sacrificar esto por un dispositivo más compacto. De todas formas, esto no significa que en cuanto a su batería sea peor producto, puesto que en el kit al venir dos, se suple esta “falta” de vida útil.

Además, las batería tardan nada en cargarse: de 0 a carga completa tarda unos 90 minutos y mientras se carga puedes utilizarlo. Así que si quieres salir con el MIQRO todo el día, lo recomendable es cargar ambas baterías.

Puedes comprobar cuánta batería le queda apretando simultáneamente los botones de flechas “arriba y abajo” y gracias a las luces LED te mostrará cuánta batería le queda con la fila central de LEDs: todas las luces de la línea central encendidas (último de arriba parpadeando) 75-100% de batería; mientras que si solo hay una luz encendida solo queda entre un 0-25% de batería.

Su vida útil es de unos 50 minutos, por ello, consideramos que es un vaporizador enfocado más a la gente que le gusta salir y disfrutar de sus hierbas con discrección, no para aquellos que quieren tener una “sesión” larga en su casa.

Resumen y nuestra opinión

La verdad es que el DaVinci MIQRO nos ha parecido un muy buen vaporizador. Como hemos dicho antes, está enfocado más para un público que le gusta salir con su vaporizador con discreción, pero a la vez tener un producto con el que sacar todo el partido de las hierbas. El vapor que produce es muy bueno y la portabilidad es, como hemos dicho, un punto muy positivo.

La opción de llenar la mitad de la cámara, hace posible controlar mejor las dosis y la configuración de temperaturas y diversos modos añaden valor a este vaporizador de gran calidad. Puede que el único “contra” que tengamos con este vaporizador sea la vida útil de su batería, pero como vienen incluidas dos en el kit, no es algo por lo que quejarse. En definitiva, un aparato que mantiene la calidad de un vaporizador de 300 euros costando menos de 200€.

Como hemos dicho al principio de la review, el DaVinci MIQRO no está disponible aún, pero puedes inscribirte en la página web para que te avisen cuando salga a la venta.

Puntuación del producto
9 Overall Score
Un Davinci IQ en Miniatura, con muy buenas prestaciones!

DISEÑO
10
PORTABILIDAD
10
CALIDAD DE FABRICACIÓN
10
CALIDAD DEL VAPOR
8.5
TIEMPO DE CALENTAMIENTO Y EFICIENCIA
9
REGULACIÓN DE TEMPERATURAS
9
BATERÍA
8
FACILIDAD DE USO
8

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

SE EL PRIMERO EN COMENTAR ACERCA DE ESTE VAPORIZADOR

Escribe tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si quiere saber más acerca de nuestra política de Cookies haga click aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies