Análisis de Vaporizador Portátil FireFly 2

Vaporizador Firefly 2

Firefly 2

349 €
  • Envío y regalo GRATIS con la compra de este vaporizador

El Vaporizador Firefly 2 es la segunda versión del vaporizador portátil de la exitosa marca “Firefly Vapor”. Lo que más nos gustaba del anterior modelo, era el poco tiempo que tardaba en calentar el hornillo, algo que parecía imposible de mejorar, pero lo han conseguido,  el nuevo tarda aún menos, se calienta por completo aproximadamente 10 segundos. El Firefly 2 también necesita menos mantenimiento, disminuyendo el tiempo de limpieza, lo que lo convierte en uno de los vaporizadores portátiles más sencillos de mantener. Aparte de las mejoras en el mantenimiento y la velocidad de calentamiento del hornillo, los ingenieros de FireFly Vapor, han resuelto los principales problemas del anterior vaporizador, la batería, el tamaño y el peso, cómo veremos más adelante en este artículo.  Tras estas mejoras, El vaporizador FireFly 2 se acerca al PAX 2 en el ranking de los mejores vaporizadores portátiles del mercado.

Características básicas del Vaporizador Portátil Firefly 2

  • Tamaño y Peso: (Alto x Ancho x Profundo) 15,5 x 3,5 x 2,5 y 140 gramos de peso
  • Diseño: Tiene un diseño atractivo y resulta muy sencillo de limpiar
  • Uso: Hierbas secas y Concentrados
  • Temperaturas: 6 configuraciones posibles (170, 180, 190, 200, 210 grados y para cápsulas)
  • Tiempo de calentamiento: Aprox 5 segundos
  • Duración de la Batería: 6 sesiones aproximadamente (30 - 40 minutos)
  • Capacidad del hornillo: 0,1-0,2 gramos.
  • Colores: Disponible en 5 Colores (Rojo, Dorado, Negro, Azul y Blanco)
  • Garantía: 2 años

En Éste análisis en profundidad del Firefly 2 vamos a ver las principales características,  lo vamos a comparar con su versión anterior, vamos a ver cómo se usa y por último, como siempre, vamos a analizar los ventajas e inconvenientes de este producto.
Al igual que su versión anterior, esta segunda edición es perfecta para aquellos que buscan un vapor de calidad premium con un sabor agradable y suave. Es válido también para todos aquellos que quieran tener sesiones rápidas y para los que les guste dividir sus sesiones en varias sin malgastar sus hierbas, ya que el nuevo vaporizador portátil se calienta casi instantáneamente.

Análisis en Profundidad del Vaporizador Firefly 2

Tamaño, portabilidad y discreción

Vaporizador Firefly 2

 

El Firefly2 es un 30% mas pequeño y un 50% mas ligero que la versión anterior. El tamaño del nuevo Firefly 2 es más parecido al del Crafty, pero sin llegar a ser tan estiloso o discreto como el PAX 2. El peso lo han reducido mucho debido a que ahora el cuerpo del vaporizador es de una aleación de magnesio en vez de  acero inoxidable. En resumen, aunque la primera impresión del FireFly 2 no sea la de un vaporizador discreto, el hecho de que se caliente tan rápido y de que desprenda mucho menos olor que algunos de la competencia, hace que sea fácil de usar en cualquier sitio.

Accesorios

Vaporizador Firefly 2

El Firefly2 es uno de los vaporizadores portátiles más completos del mercado, en el paquete viene con dos baterías fácilmente intercambiables, a diferencia de la mayoría de vaporizadores que solo viene con una, una nueva estación de carga muy cómoda pero con el inconveniente de que no fija por completo el vaporizador por lo que si queremos cargarlo mientras estamos en movimiento con un cargador portátil o en el coche, deberemos fijarlo con una goma de pelo o algo parecido y un cable USB para conectarlo al ordenador o a una toma de corriente. Otro inconveniente de este sistema de carga es que solo nos permite cargar las baterías cuando están dentro del vaporizador, lo que resulta un poco incómodo para poder tener ambas baterías cargadas a la hora de salir de excursión. Este vaporizador también incluye un completo kit de limpieza en el que vienen dos peines para limpiar, un cepillo y toallitas impregnadas en alcohol y por último un juego de cápsulas para poder vaporizar concentrados

Calentador y sistema de vapor 

El Vaporizador Portátil Firefly 2 utiliza un calentador de 50 vatios y un recipiente de cristal de boro y silicio, que permite que se caliente rápido y aumenta la eficiencia para evitar pérdidas de calor. Tiene seis configuraciones diferentes de temperatura, cinco para secas y una para cápsulas de concentrados. Cómo mencionábamos en la introducción del post alcanza la temperatura de vaporización muy rápidamente, es capaz de calentarse a 204Cº(400F) en tan solo 3 segundos y a 215Cº(420F) en 5 segundos. Gracias a que el hornillo es de cristal, que proporciona una mínima transferencia de calor, incluso con la configuración de temperatura más alta, podemos tocar el extremo del hornillo durante al menos 10 segundos sin sentir el calor. Gracias a ese aislamiento podemos disfrutar de varias sesiones con una sola carga del hornillo, ya que solo calienta las hierbas cuando acercamos los labios a la boquilla, gracias al sensor que lleva incorporado, no todo el tiempo que está encendido. El fondo del extremo cuenta con 55 micro agujeros, que facilitan la aspiración.

Cuenta con un LED que indica que el vaporizador se encuentra a la temperatura perfecta para vaporizar.

Aplicaiones de Apple y de Android 

El Firefly 2 cuenta con una aplicación disponible tanto para Apple como para Android , con la que podemos conectar nuestro vaporizador con el móvil vía bluetooth. Desde la aplicación puedes cambiar la temperatura, comprobar la carga de la batería y cambiar algunas configuraciones del vaporizador como las funciones de sus dos botones táctiles. 

Limpieza y mantenimiento 

Vaporizador Firefly 2

El Vaporizador Firefly 2 es uno de los vaporizadores más simples de limpiar y que menos mantenimiento necesitan, puedes usarlo durante aproximadamente 20 sesiones sin que se reduzca su eficiencia y aparezcan resistencias a la hora de aspirar, lo único que se ensucia más es la tapa de cristal pero no provoca ninguna pérdida de funcionalidad en el Vaporizador. Para su limpieza simplemente hay que usar una de las toallitas impregnadas en alcohol para limpiar el hornillo de cristal y el conducto por el que se aspira el vapor. Habitualmente se tarda menos de un minuto en limpiarlo por completo.

Batería 

La duración de la batería en el vaporizador anterior era el principal problema que tenía, a parte de su excesivo peso. No solo duraba poco la carga, sino que debido a problemas en su producción hicieron que la vida de muchas de esas baterías acabara antes de lo debido. La empresa Firefly Vapor Afirma que las nuevas baterías del Firefly 2 han mejorado mucho, Tanto su eficiencia calentando como su duración, que aseguran que ha aumentado en un 100%. Después de probarlo, hemos conseguido que la batería nos dure aproximadamente 6 sesiones (6 hornillos llenos) lo que es aproximadamente entre 30 y 40 minutos, desde nuestro punto de vista no es la mejor batería, pero lo bueno es que en la caja, el vaporizador viene con dos baterías fácilmente intercambiables, aún así, para un vaporizador de este precio nos parece una duración bastante pobre de la batería.

Un detalle que si nos ha gustado es que la estación de carga de este vaporizador te permite cargar la batería por completo en aproximadamente 45 minutos y tiene un sistema de carga rápida que te permite cargar un 80% en 20 minutos, por si no tienes mucho tiempo y tienes que salir de casa rápido. 

Puntos positivos del Firefly 2:

  • Tiempo de calentamiento: Es sin duda una de las grandes ventajas que tiene este vaporizador portátil.
  • Calidad del Vapor: El Firefly 2 es para nosotros el vaporizador portátil que mejor calidad y suavidad de vapor produce.
  • Set de accesorios: El hecho de venir con una batería de repuesto es un punto muy a su favor.
  • Facilidad de limpieza: Algunos de los vaporizadores portátiles del mercado se ensucian muy rápido y son un poco engorrosos de limpiar, éste sin embargo es muy sencillo y no hace falta limpiarlo con frecuencia.

Puntos Negativos del Firefly2:

  • Dimensiones y Peso: A pesar de la considerable reducción de tamaño y peso, el firefly 2 sigue siendo un poco aparatoso, lo que hace que no sea tan portátil como algunos de la competencia ni tan discreto.
  • Batería: A pesar de haber mejorado la batería, sigue siendo insuficiente desde nuestro punto de vista para un vaporizador de estas cualidades.
  • Hornillo: El hornillo tiene una capacidad bastante reducida, para apenas 0,1 - 0,2 gramos y han de estar muy bien prensados

Resumen, ¿Nos ha gustado el Vaporizador Firefly 2? 

El vaporizador portátil Firefly 2 es sin duda uno de los mejores del mercado, tiene un diseño atractivo y es agradable de tener en las manos, a parte está construido con los mejores materiales, hecho que se nota a la hora de utilizarlo, podemos apreciar muy buena calidad.
A pesar de su tamaño, debido a su bajo olor y la velocidad de calentamiento, es un vaporizador bastante discreto lo cual es muy útil si lo vamos a usar como vaporizador de Marihuana u algún otro tipo de hierba seca. 

La calidad del vapor producido es muy buena, podemos decir que en este aspecto es uno de nuestros favoritos, por lo que si no te afecta tanto la vida de su batería ni su tamaño un poco grande y lo que buscas es la mejor calidad del vapor, este es tu vaporizador, si en cambio buscas algo un poco más discreto, más portátil y con un diseño un poco más atractivo, te recomendamos el PAX 2, Puedes ver aquí su análisis y prueba.

El precio de venta en España del Vaporizador Firefly 2 es de 369€, puedes comprarlo con descuento en nuestra tienda de confianza a través del siguiente enlace:

Puntuación del producto
9.3 Overall Score
Análisis del Vaporizador Portátil Firefly 2

El Vaporizador Portátil Firefly 2 es un vaporizador de muy alta calidad, con una eficiencia inmejorable, capaz de calentar el hornillo en tan solo 5 segundos y una discreción aceptable.

Diseño
9
Portabilidad
8.5
Calidad de Fabricación
10
Calidad de Vapor
10
Tiempo de Calentamiento
10
Regulación de Temperatura
9.5
Batería
8.5
Facilidad de Uso
9

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

SE EL PRIMERO EN COMENTAR ACERCA DE ESTE VAPORIZADOR

Escribe tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si quiere saber más acerca de nuestra política de Cookies haga click aquí.

CERRAR